Ir al contenido

URSEC: Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesLanzamiento de los primeros trámites con inicio en línea en el marco del Proyecto “Trámites en Línea” de AGESIC
8/26/17

Lanzamiento de los primeros trámites con inicio en línea en el marco del Proyecto “Trámites en Línea” de AGESIC

Conferencia de Prensa Trámites en Línea

En el día de hoy, viernes 8 de abril, se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de los primeros cinco trámites con inicio en línea en la que expusieron el Prosecretario de Presidencia, Dr. Juan Andrés Roballo, el Director Ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik y el Presidente de URSEC, Ing. Gabriel Lombide. A partir del 11 de abril quedarán disponibles en este Portal tres de ellos y seguidamente los otros dos. La meta de URSEC es incorporar la totalidad de sus trámites durante el correr de este año.

 

El Proyecto “Trámites en Línea” responde a la meta del Poder Ejecutivo fijada al inicio de este gobierno  -a la cual se encuentra alineada URSEC según surge de su Plan Estratégico-  cuyo objetivo para 2016 es lograr que el 100% de los trámites de la Administración Central se puedan iniciar en línea. El proyecto global prevé además que el 50% de los trámites puedan desenvolverse totalmente en línea para fines de 2017 y que el 100% de los trámites puedan completarse en línea en 2020.

 

Tal como destacaron las autoridades que hicieron uso de la palabra, esta  línea de acción, constituye un importante paso hacia la eliminación de la brecha generada por la distribución territorial de la población y la concentración de los recursos y servicios.

 

Además de evitar traslados, del ahorro de tiempo y dinero, los trámites en línea ofrecen rápido y fácil acceso a la información y los servicios del organismo en forma permanente y sin esperas, ya que los usuarios pueden consultar o realizar el trámite las 24 horas del día y durante todo el año.

 

En esta primera etapa, podrán iniciarse en línea los siguientes trámites:

  • Declaración de Venta de Equipos Radioeléctricos
  • Alta y Baja de Estaciones de Radiocomunicaciones
  • Solicitud de Grabación de radio o TV
  • Modificación de la Participación Societaria o Transferencia de licencias para otros servicios de Telecomunicaciones
  • Transferencia de Autorización o Licencia para Servicios de Comunicación Audiovisual

 

Para iniciar su trámite acceda desde ésta página a “Trámites en línea”  donde también  podrá consultar los instructivos correspondientes.