Ir al contenido

URSEC: Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioNovedadesNominaciones para los premios Equals in Tech
8/3/17

Nominaciones para los premios Equals in Tech

Logo de "Iguales en Tecnología"

La Unión Internacional de Telecomunicaciones -UIT- informa que se ha abierto el período de nominaciones en línea para los premios Equals in Tech, que se conceden en reconocimiento por contribuciones sobresalientes al empoderamiento de mujeres y niñas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).El plazo para el envío vence el 15 de setiembre.

Esta iniciativa viene a suplantar a lo que era denominado como “GEM-Tech”, un premio concedido conjuntamente por la UIT y por ONU-Mujeres en reconocimiento de contribuciones sobresalientes al empoderamiento de mujeres y niñas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las nominaciones son en línea; se pueden presentar hasta las 23.59 del día 15 de setiembre, abarcando tres categorías, a saber:

1. ACCESO: Desarrollo de una gobernanza, una política y acceso en relación con las TIC que respondan a la perspectiva de género (nueva legislación, marcos políticos o una estrategia interna corporativa para mejorar el acceso, la conectividad y la seguridad de las mujeres respecto de la tecnología digital).

2. CALIFICACIONES: Alentar a las mujeres y a las niñas a cursar estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas: iniciativas que propicien que haya más mujeres en el campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, contenidos más pertinentes, y que superen las barreras culturales y sociales a las que se enfrentan las mujeres cuando inician una educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas y 3. LIDERAZGO: Promover a la mujer en el sector de la tecnología: iniciativas que promueven la igualdad de género en las carreras de TIC, en especial iniciativas en las que se forme a las niñas y las mujeres como creadoras, dirigentes y responsables de la toma de decisiones.

En este contexto la UIT invita a sus miembros a presentar iniciativas propias o ajenas, de personas físicas, la sociedad civil, el sector público, organizaciones internacionales y del sistema de las Naciones Unidas, el sector privado, Instituciones Académicas, que hayan realizado un trabajo excepcional en este ámbito. La entrega de premios está prevista durante la realización del Foro sobre Gobernanza de Internet.