Ir al contenido

URSEC: Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Presidencia de la República Oriental del Urguay
InicioParticipaciónDiálogo PostalI Jornada de Diálogo PostalURSEC inicia nueva etapa de diálogo con representantes de todo el sector postal
8/26/17

URSEC inicia nueva etapa de diálogo con representantes de todo el sector postal

Participantes de la Jornada de Diálogo Postal

Con ánimo de abrir un espacio de diálogo entre los distintos actores del sector postal, la URSEC organizó la Primera Jornada de Diálogo Postal en la sede de la UPAEP. Se espera que esta sea la primera de una serie de reuniones mensuales para abordar temas de interés de todos.

 

Durante esta primera Jornada las autoridades de URSEC expresaron que de acuerdo al compromiso asumido en su planificación estratégica, el organismo apuesta al desarrollo de los sectores regulados, no sólo desde el punto de vista económico sino en sus dimensiones, social, cultural y ambiental y para esto fomenta una cultura del diálogo. En esta línea invitó a sindicatos, operadores privados y a la Administración Nacional de Correos  para trabajar juntos ante los nuevos desafíos presentes y futuros.

 

La Unidad Reguladora pretende que este primer evento se constituya en un foro de intercambio permanente con reuniones mensuales y la creación de grupos ad hoc cuando la ocasión lo amerite. En la próxima reunión se espera contar con una agenda específica que promueva  una activa participación de los concurrentes.

 

Algunos temas cruciales planteados por los diferentes participantes y que probablemente sean objeto de análisis en próximas reuniones son el impacto de la Ley Postal –N° 19.009 de 22 de noviembre de 2012, la reglamentación de la misma, la distribución de las facturas públicas, la responsabilidad subsidiaria a que refiere el artículo 7 de la Ley antes citada, la defensa de la competencia y etiquetado de los envíos, entre otros.

 

La Jornada contó con la participación del Lic. Roberto Cavanna, Secretario General de UPAEP, el Ing. Rodrigo Díaz, Director de DINATEL, el Directorio del Correo Uruguayo, representantes de los Operadores Privados, Cámaras que los nuclean, la Asociación de Funcionarios Postales del Correo Uruguayo (AFPU) y del Sindicato de Trabajadores de Correos Privados,  además del Directorio y funcionarios de URSEC.